Llamado Interno: «Programa de Fortalecimiento del equipamiento para investigación»

Se deberán remitir las solicitudes al mail fvet.cidec@gmail.com desde el 24 de noviembre hasta el 5 de marzo de 2024 inclusive.

Objetivos del programa:

El programa Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software tendiente a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación en los diferentes servicios y dependencias de la Universidad de la República. Este es un programa de carácter institucional

Categoría 1

Objetivo: Adquirir un único equipo que tenga un impacto significativo a nivel de capacidades de investigación ya consolidadas. Contrapartida: Los servicios solicitantes deberán aportar, al menos el 20% del monto total solicitado para adquirir el equipo. La contrapartida deberá estar aprobada por el o los servicio(s) y los recursos estarán disponibles al cierre del llamado. Responsables: Uno o más investigadores con Grado 3 o superior, uno de los cuales deberá ser un investigador consolidado.

Categoría 2

Objetivo: Adquirir equipamiento que amplíe y/o actualice las capacidades de investigación ya existentes en los servicios solicitantes. Contrapartida: Las propuestas podrán contar con contrapartidas que, sumadas al aporte de CSIC, viabilicen la compra del equipo. (…) Responsables: Investigadores con Grado 2 o superior, siendo al menos uno de ellos un investigador consolidado o en etapas avanzadas de consolidación.

Categoría 3

Objetivo: Adquirir equipamiento que favorezca el desarrollo de grupos con trayectorias emergentes (aún no consolidadas) de investigación en los servicios solicitantes. Contrapartida: Las propuestas podrán contar con contrapartidas que, sumadas al aporte de CSIC, viabilicen la compra del equipo. (…) Responsables: Investigadores con trayectorias incipientes pero de alto potencial y que en particular generen nuevas líneas de investigación a partir del financiamiento.